El Ayuntamiento de Mazarrón ha decidido cerrar el Centro de de Atención Temprana y Centro de Día de la localidad tras el positivo en coronavirus de una cuidadora del mismo, tal y como ha informado esta mañana el alcalde Gaspar Miras en una rueda de prensa a la que ha acudido acompañado del Centros de Atención Temprana y Discapacidad, Salvador Sánchez.

Según han informado, el Servicio Murciano de Salud (SMS) va a utilizar una ambulancia para hacer pruebas a los trabajadores y usuarios de los centros que hayan estado en contacto con la cuidadora y como medida preventiva se ha decidido suspender los servicios de lavapiés y duchas en las playas para evitar posibles focos de contagio.

Gaspar Miras ha apelado a la responsabilidad y al sentido común de los vecinos en estos momentos, haciendo un especial hincapié entre la población más joven, ya que son quienes presentan un mayor número de casos confirmados en estos días. Asimismo ha querido, junto a Salvador Sánchez, lanzar un mensaje de tranquilidad a todo el municipio, asegurando que la coordinación entre el Consistorio y la Consejería de Salud está siendo total.

En vista de los nuevos resultados epidemiológicos, el IMAS ha tomado también la decisión de cerrar el Centro Social de Mayores de Mazarrón como medida preventiva para "garantizar la asistencia en un grupo de población mucho más frágil y vulnerable".

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Políticas sociales, a través del IMAS, ha afirmado que seguirá tomando todas las medidas preventivas "necesarias" para "ir por delante del COVID-19", y la duración en su aplicación "irá en consonancia con las recomendaciones que se hagan desde Sanidad".