24 de julio de 2020
24.07.2020
La Opinión de Murcia
Sanidad

Puerto de Mazarrón quiere poner en marcha el Servicio de Salud Mental

El alcalde ha pedido al consejero varias mejoras sanitarias, como la recuperación de Radiología

23.07.2020 | 20:51
Reunión del alcalde y el consejero de Salud.

El gobierno municipal de Mazarrón quiere poner en marcha el servicio de Salud Mental en el consultorio de Puerto de Mazarrón. Así lo trasladó el alcalde de la localidad, Gaspar Miras, al consejero de Salud, Manuel Villegas, en una reunión en la que el edil expuso numerosas demandas y necesidades en materia sanitaria para el municipio. «Estamos insistentemente reivindicando y solicitando desde que llegamos al gobierno hace más de un año», expresó Gaspar Miras en su comparecencia con los medios.

Y entre las demandas más solicitadas por el gobierno municipal destacó la implantación y apertura del servicio de Salud Mental en el consultorio de Puerto de Mazarrón. «Hay que aprovechar esa infraestructura que tenemos en este consultorio, con unas instalaciones grandísimas y con espacio suficiente para instaurar ese servicio», recalcó el alcalde.

De esta manera, y debido a que este servicio se encuentra dentro del Plan de Salud Mental de la Comunidad Autónoma, la Consejería de Sanidad se ha comprometido a estudiar el restablecimiento y apertura de este servicio una vez pasado el verano, con la fórmula de una extensión del servicio de Salud Mental de Cartagena que «es bastante usado por ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio, y que, por desgracia, tienen esta dolencia. Con ello evitaríamos así el traslado diario a la ciudad de Cartagena», indicó el primer edil.

También se aprovechó la reunión para pedir la recuperación del Servicio de Radiología y la necesidad de un servicio de asistencia médica las 24 horas durante los meses julio y agosto en el centro de salud de Puerto de Mazarrón, como refuerzo al Servicio de Urgencias.

Miras también recordó la preocupación que desde el Ayuntamiento se viene mostrando por el transporte sanitario, pues se trata de un servicio que ha sido desarrollado durante muchos años por Cruz Roja Mazarrón y que a partir del año 2021, por licitación y concurso público, pasa a prestarse por la empresa licitadora a nivel regional. «Al tratarse de un servicio no conocedor del municipio palmo a palmo podría ocasionar alguna incidencia», matizó el alcalde, quien concluyó pidiendo «consideración».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído