La 'Luz del Camino' ha llegado en peregrinación hasta la Basílica Santuario de la Vera Cruz de Caravaca, acompañada por una treintena de peregrinos, se trata de un homenaje a las víctimas de la COVID-19. A la misma vez que la luz jubilar llegaba a las puertas del Santuario de la Ciudad Santa, otras dos luces del camino hacían su entrada en la Catedral de Santiago de Compostela.

Desde el pasado 19 de junio, una luz viaja, de mochila en mochila, recorriendo, dos caminos, por un lado la ruta francesa del Camino de Santiago, y por otro el camino Portugués, como parte de una iniciativa conocida como "La luz del Camino", que fue ideada por los peregrinos Jesús Ciordia y Mariló López para homenajear a los fallecidos a causa de la pandemia del Covid-19. Motivado por esta iniciativa, Manuel Lara Serrano, peregrino de la Diócesis de Cartagena, realizó las gestiones pertinentes para unirse a este homenaje, con una peregrinación que recorrió una de las etapas del Camino de la Cruz que va desde Bullas hasta Caravaca de la Cruz, lugar de peregrinación permanente. «La intención de esta peregrinación es lanzar un canto de esperanza para el futuro, recordando a las víctimas de la pandemia y poniendo en valor el Camino de la Cruz, que es una de las riquezas de nuestra Región de Murcia, y que, como cristiano, creo que ofrece una oportunidad preciosa para encontrarse con uno mismo y con el Señor», afirmó Lara Serrano, quien fue recibido por el alcalde de Caravaca, José Francisco García, quien estuvo acompañado del edil de Turismo, José Carlos Gómez.

Con esta iniciativa murciana -conocida popularmente como "La luz del Camino de la Vera Cruz" -, ya son tres las peregrinaciones que se están llevando a cabo este verano en España para homenajear a las víctimas del Covid-19, ya que, el pasado 10 de julio, "La luz del Camino Portugués" salió desde Oporto hasta Santiago de Compostela, donde se reunirá con la iniciativa originaria a su llegada a la Catedral compostelana.

En Murcia, el sacerdote José Alberto Cánovas, que presidió la misa en la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal, bendijo la simbólica luz que, uniéndose a la iniciativa de "La luz del Camino", peregrinó hasta Caravaca de la Cruz.