La asociación de hosteleros de Lorca, Hostelor, ha presentado este jueves la iniciativa "Revolución gastronómica" que pondrá en marcha en septiembre y que su presidente, Jesús Abellaneda, ha definido como una experiencia "gastrocultural" que aunará tapas en los bares y restaurantes de la ciudad con visitas guiadas.

En su puesta en marcha cuenta con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y del ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Turismo, y con la "Revolución gastronómica" los hosteleros persiguen dinamizar el mes de septiembre tras la cancelación de la feria y fiestas de la ciudad por el coronavirus.

Casi una veintena de establecimientos de la ciudad ofrecerá a sus clientes "tapas generosas y de calidad" elaboradas para la ocasión con productos lorquinos y con un "producto invitado" de la Región que en esta primera edición será la gamba roja de Águilas.

Las tapas, a un precio de cinco euros, se servirán maridadas con botellines de cerveza de la marca Estrella de Levante, que también colabora con el evento gastronómico.

El concejal de Turismo, Francisco Morales, ha dicho que lorquinos, turistas y visitantes que quieran disfrutar de esta experiencia gastronómica podrán completarla con visitas guiadas ofrecidas por su departamento.

Estas visitas turístico-gastronómicas recorrerán algunos de los establecimientos y lugares histórico-monumentales de Lorca. Los participantes podrán votar la tapa que más les guste y conseguir una de las 19 experiencias gastronómicas que podrán disfrutar en los locales que participan en el evento. Mientras, los hosteleros que lleguen al pódium recibirán un premio en metálico y el primer clasificado podrá participar en un curso en una feria gastronómica nacional.