El campus universitario de Lorca, ubicado en las instalaciones que en otros tiempos ocupó el Regimiento de Infantería Mallorca 13, dentro del acuartelamiento Sancho Dávila, impartirá a partir del curso 2020-2021 un doble grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Murcia, según han anunciado el alcalde del municipio, Diego José Mateos, y la concejala de universidades, María Ángeles Mazuecos. El doble grado «ha salido adelante atendiendo la alta demanda de profesionales del deporte enfocado a la salud y el rendimiento con conocimientos en alimentación y nutrición», según el alcalde.

Mateos insiste «en el compromiso que siempre he demostrado por impulsar, desde el gobierno municipal, un frente común, con el apoyo de toda la sociedad lorquina, de los agentes sociales y económicos, en una apuesta decidida por el desarrollo que nuestro campus universitario merece».

El alcalde de Lorca remarca que «el campus universitario debe convertirse en una piedra angular para el desarrollo de Lorca como ciudad innovadora, como ciudad moderna, de futuro, que crece apostando por el conocimiento, la investigación y el desarrollo». El primer edil ha explicado que este doble grado tiene una duración total de 6 años, pero el diseño del plan de estudios permite que los estudiantes, en 4 años, obtengan la titulación de graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con el objetivo de que puedan incorporarse al mercado laboral mientras finalizan su formación en Nutrición Humana y Dietética.

Según la concejala de universidades, este grado se realizará en dos campus universitarios diferentes: los tres primeros años en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier, «que cuenta con numerosas y avanzadas instalaciones deportivas y laboratorios», y los últimos tres años en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca, en «un moderno campus dotado de un centro asistencial y de investigación en Gerontología dentro de un ambiente universitario intergeneracional y enfocado a la realidad laboral».

Los estudiantes realizarán formación práctica en centros de referencia nacional e internacional favoreciendo la inserción laboral, ha añadido la concejala.