El Ayuntamiento de Blanca ha cerrado la zona de baño del río Segura a su paso por el municipio "debido a los rebrotes surgidos y al empeoramiento de la situación en la Región de Murcia empeoramiento de la situación en la Región de Murciafrente a la covid-19", ha anunciado el Consistorio, que ha tomado la decisión junto con la Consejería de Salud tras una reunión que ha tenido lugar durante la mañana de este jueves.

Esta medida no se aplica a las empresas que prestan el servicio de descenso por el río, ya que su autorización depende de la Consejería de Turismo y, según informan desde el Ayuntamiento, están a la espera de indicaciones por parte de la Consejería de Salud y de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

"Esta decisión se toma como precaución y con el objetivo de evitar contagios y aglomeraciones, ya que era alta la concentración de bañistas y visitantes en las últimas semanas y dificultaban el cumplimiento del las medidas sanitarias de higiene y seguridad", argumentan.

La reapertura de las zonas de baño dependerá de la evolución de la pandemia a lo largo de estas semanas y de la situación del municipio frente a la covid.