La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, acompañada por la Concejal de Festejos y Sanidad, Paqui Fernández, y por el Concejal de Cultura, Alfonso Sánchez, anunció ayer que se suspenden las Fiestas Patronales de Bullas.

Tanto las Fiestas del Vino como las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario que se celebran entre los meses de septiembre y octubre quedan suspendidas por el Covid-19.

"No es agradable anunciar que no tendremos fiestas patronales, es algo que ya han hecho otros municipios vecinos que las tienen antes y a nosotros nos toca ahora" señaló la Alcaldesa. Evitar poner en riesgo la salud de la ciudadanía y evitar posibles rebrotes, además de los que actualmente se puedan producir, es el motivo fundamental de la cancelación de las fiestas.

La primera Edil insistió en que "es el momento de la responsabilidad individual". "Nosotros como Equipo de Gobierno hemos dado las gracias al pueblo de Bullas por su ejemplaridad en el confinamiento y después de él, pero ahora más que nunca se hace imprescindible la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus que sigue estando ahí".

En esta "nueva normalidad", no habrá fiestas como tal, sin embargo, la Concejal de Festejos mostró la intención por parte del Consistorio de que, en esos días, se puedan programar actividades que cumplan con todas las garantías de seguridad. "Intentaremos que todos tengamos unos momentos de desconexión y de celebración en el marco en el que nos encontremos entonces" explicó Paqui Fernández.

Por su parte, el Concejal de Cultura Alfonso Sánchez informó que "se está estudiando la posibilidad de adaptar la Muestra de Teatro en Otoño a las nuevas circunstancias y que el público pueda disfrutar del teatro tan apreciado en Bullas". Además, dio las gracias a los vecinos que han apostado este verano por las actividades culturales como los conciertos, el cine, las rutas históricas, todas ellas muy bien acogidas.