La Policía Local de Torre Pacheco ha detenido a un individuo, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, que presuntamente asaltó a una señora para quitarle el dinero que acababa de sacar del cajero, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once de la mañana de hoy, cuando policías que patrullaban por la calle Mayor para controlar que todo el mundo llevase mascarilla, como manda la norma, escucharon los gritos de una mujer, que pedía socorro. Se acercaron y vieron a una señora en el suelo, llorando. La mujer contó que un hombre la acababa de asaltar y le había quitado 1.240 euros, que acababa de sacar de su cuenta.

Con la descripción del sujeto que hicieron tanto de la señora como dos testigos, la Policía comenzó a buscar por la zona por la que escapó este amigo de lo ajeno. «Se dio una batida por la zona junto con los dos testigos, localizándose al ladrón en los aledaños donde se ha producido el robo. Se inicia, entonces, una persecución por varias de calles de Torre Pacheco, siendo finalmente interceptado el sujeto a las afueras del casco urbano», detalla la Policía.

El hombre llevaba en los calzoncillos los 1.240 euros que presuntamente había sustraído a la señora. Los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policías, para la instrucción de diligencias por un delito de robo con violencia.