Un sujeto, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido detenido acusado de escupir e intentar golpear a agentes de la Policía Local de Mazarrón, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, en el paseo marítimo, cuando el individuo se cruzó con los policías y «sin mediar palabra, se dirigió a ellos sin mascarilla y sin mantener medida alguna de seguridad, gritando y haciendo aspavientos».

De esta forma, «sin atender a las órdenes de los agentes, el individuo siguió con su agresividad, acometiendo de forma violenta y escupiendo a los policías, que tuvieron que reducirlo».

Al lugar se movilizó una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron in situ al hombre, «dado su estado de agresividad y exaltación».

El sujeto fue arrestado y puesto a disposición judicial acusado de un delito de desobediencia y atentado contra los agentes.

Se da la circunstancia de que este hombre cuenta con numerosos antecedentes, entre los cuales se encuentran robos, agresiones y hasta un incendio, pues pegó fuego a una vivienda.

En cuanto a los agentes, llevaban mascarillas y desde la Policía Local aseguran que en estos momentos no hay ningún funcionario aislado ni en cuarentena y que, cuando ha sido pertinente hacer a los policías la prueba del coronavirus, por riesgo ante alguna actuación, se ha hecho, a algunos agentes incluso varias veces.