El Consistorio de Jumilla aprueba en Junta de Gobierno local la adjudicación de las obras de restauración de la Casa M del poblado íbero de Coimbra, ubicado en el Barranco Ancho, a la empresa Patrimonio Inteligente.

La obra de restauración, que cuenta con un presupuesto de 114.310,91 euros, consistirá en la reconstrucción al completo de una casa excavada en los últimos años por la Universidad de Murcia con el objetivo de que «el visitante pueda disfrutar de una casa ibérica a tamaño real, así como su importancia dentro de la traza urbana del poblado», según informan desde el Consistorio.

Además, el histórico inmueble preservará las estructuras encontradas, como paredes y alacenas de adobes o enlucidos, evitando su degradación por la erosión y las inclemencias del tiempo. Igualmente, todo el ajuar encontrado en el interior de la casa se va a colocar en su lugar original para su posterior exposición. Del total de la obra, 79.504,22 euros correrán a cuenta de una subvención de la Consejería de Cultura y Turismo, mientras que el Ayuntamiento de Jumilla se hará cargo del resto.

Más adjudicaciones

Durante su reunión, el Ayuntamiento de Jumilla también adjudicó la gestión de la Báscula Municipal a la Corporación de la Transportista de Jumilla, que ofrece al Consistorio una participación del 20 por ciento de los ingresos obtenidos por la explotación de este servicio.

Asimismo, concedió a la mercantil Afia Sistemas SLU el contrato de mantenimiento de instalaciones de protección contra incendios en edificios municipales por el precio de 15.028,20 euros durante los próximos dos años.

También se asignó a la empresa Zadisa Obras y Servicios el lote de suministro de equipos de climatización en el Mercado del Barrio San Juan, por un coste de 3.751 euros.