21 de julio de 2020
21.07.2020
La Opinión de Murcia
Crisis sanitaria

Dos positivos en coronavirus en la Oficina de Correos de Mazarrón

La oficina ha sido cerrada al público y el SMS realiza un rastreo de las personas relacionadas, a las que se les realizará un PCR

21.07.2020 | 16:37
Dos positivos en coronavirus en la Oficina de Correos de Mazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía tras la confirmación, por parte de la Consejería de Salud, de la aparición de dos casos positivos por COVID-19 en la Oficina de Correos del municipio.

En este sentido, el Consistorio señala que la oficina ha sido cerrada al público para acometer las correspondientes tareas de desinfección. Desde el Servicio Murciano de Salud se está realizando un rastreo de las personas relacionadas con los dos casos, procediendo a la realización de las pruebas PCR a las personas que han estado en contacto con los positivos.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y visitantes para que "se respeten las medidas de obligado cumplimiento en estos momentos en los que el virus amenaza con trastocar el esfuerzo que durante tanto meses se ha venido realizando".

El primer edil recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas como indica la orden dictada por el Gobierno de la Región de Murcia el pasado 13 de julio, mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, el lavado frecuente de manos y uso de geles hidroalcohólicos. En este sentido, advierte que "hay que poner especial cuidado en los momentos de sociabilización, evitando relajarnos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios previstos en la nueva normalidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook