Catorce ocupantes de una embarcación tuvieron que ser rescatados en la noche de este domingo tras quedar encallados en San Pedro del Pinatar, frente a la playa de El Mojón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 22.25 horas la llamada del patrón del barco, que les comunicaba que había encallado con una embarcación motora de 14 metros de eslora con la que navegaba desde La Manga hasta el puerto de San Pedro. Además, explicó que el barco tenía vías de agua y pedía el rescate de los ocupantes.

Hasta el lugar se desplazaron personal y vehículos del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Una embarcación de rescate en playas socorrió a los pasajeros y los llevó hasta la playa, en total siete mujeres, cinco hombres y dos menores.

Una vez en tierra firme recibieron asistencia sanitaria del personal que se había trasladado hasta el lugar. Una de las pasajeras tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad. Pasada la medianoche fueron llevados al puerto deportivo de San Pedro, donde tenían sus vehículos.