La Policía Local de Lorca ha intensificado el control del uso de la mascarilla, que está siendo "ampliamente cumplido por los vecinos y vecinas", aunque los agentes han detectado diversos incumplimientos que han producido un total de 86 sanciones por no usarla o por usarla incorrectamente.

Así lo ha hecho saber el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, quien ha informado del incremento de las labores de control del uso de mascarillas en el municipio de Lorca, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Ruiz ha anunciado que la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Cuerpo de Policía Local de Lorca, ha intensificado las labores de control del uso de mascarilla, tanto a peatones como a ocupantes de vehículos, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de su uso y conseguir, así, una lucha efectiva contra la propagación del Covid-19.

Concretamente, ha establecido un seguimiento en pistas deportivas y lugares de ocio, puntos habituales donde concurre un elevado número de personas y donde se comprueba el uso de las medidas higiénico sanitarias para garantizar la seguridad. Asimismo, está actuando también en agrupaciones juveniles y lugares donde pueda llevarse a cabo el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, según el edil.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que "otro de los puntos en los que queremos incidir es, precisamente, en las reuniones en vía pública". En otras localidades, afirma que "se están produciendo casos de aglomeraciones juveniles en los que no se cumplen con las medidas higiénico sanitarias y, además, se produce la ingesta de alcohol".

Por ello, la Policía Local también ha incrementado esta vigilancia en el municipio y, durante el pasado fin de semana, se han interpuesto siete sanciones por consumo de alcohol en vía pública, fundamentalmente por parte de jóvenes en parques públicos.

Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que "desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando para evitar la propagación del coronavirus en nuestro municipio incidiendo en focos que puedan suponer un factor de riesgo para la ciudadanía y es por ello que gracias a la encomiable labor de los agentes de Policía Local estamos llevando a cabo un control exhaustivo del uso de la mascarilla y estamos vigilando la celebración de fiestas y reuniones, sobre todo de carácter juvenil, que se lleven a cabo sin las medidas de seguridad adecuadas".