19 de julio de 2020
19.07.2020
La Opinión de Murcia
Día de los Abuelos

Los escolares de Lorca felicitan a sus abuelos con dibujos en las redes

El Ayuntamiento anima a escribir a los mayores el día 26 por su "importante papel en la vida de los pequeños"

18.07.2020 | 19:05
Los escolares de Lorca felicitan a sus abuelos con dibujos en las redes

Lorca celebrará el Día de los Abuelos, que se conmemora el 26 de julio, publicando en las redes sociales del Ayuntamiento mensajes y dibujos de los niños dirigidos a sus mayores y haciéndolos llegar a los geriátricos, si éstos van dirigidos a residentes con restricciones en las visitas por la pandemia.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Concejalía del Mayor, cuya titular, María Dolores Chumillas, ha animado a las familias a felicitar a sus abuelos por este canal como forma de reconocimiento público «al importante papel que juegan en la vida de los niños y en su educación y crianza».

Los interesados pueden enviar un dibujo y un mensaje al correo electrónico lorcamayor@lorca.es hasta el próximo 25 de julio y, además de publicarlos en las redes y llevarlos a las residencias, los dibujos y mensajes recibidos formarán parte de una exposición que podrá verse en el centro cultural de Lorca del 27 de julio al 3 de agosto.


La red de bibliotecas de Lorca, por otro lado, ha puesto en marcha un servicio de entrega y recogida de libros en préstamo dirigido a personas mayores, con alguna discapacidad, movilidad reducida o que se encuentran en situación de aislamiento o de riesgo ante el coronavirus.

El servicio se llama Nosotros te lo llevamos. Acercando lecturas y servirá para llevar el material de las bibliotecas a todas aquellas personas que no pueden ir físicamente a estos centros.

El plazo del préstamo será de un mínimo de 15 días y máximo de 30, renovable si no tienen reserva. Los documentos serán entregados en el domicilio y recogidos al finalizar este tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook