La concejal del PP de Alguazas Silvia Ruiz tomó posesión este viernes de su cargo como alcaldesa de la población tras prosperar la moción de censura contra el regidor, del PSOE, debatida a mediodía en el Ayuntamiento. La ya regidora municipal ha dicho que asume este cargo con la «responsabilidad de impulsar proyectos que atraigan el crecimiento económico y bienestar al municipio, porque después de un año de inacción del Gobierno municipal, Alguazas necesitaba un gobierno sólido con un acuerdo programático centrado en trabajar para mejorar la seguridad ciudadana, el fomento del empleo y, sobre todo, la aprobación de los presupuestos municipales».

Ruiz subraya que, a partir de ahora, el consenso y el diálogo serán bandera de su gestión de la que espera que avancen proyectos importantes como el Plan General.

La nueva alcaldesa, además de haber sido líder de la oposición en el último año, desempeñó anteriormente cargos en el Gobierno municipal en las áreas de Mujer, Festejos, Turismo, Participación Ciudadana y Consumo durante ocho años en varias legislaturas.

Los populares presentaron la moción de censura junto al partido Unión Por Alguazas (UxA) para formar una coalición con la candidata del PP como alcaldesa. Desde las elecciones del pasado 6 de mayo, el PSOE gobernaba en la localidad, gracias a que, con sus seis concejales, era la lista más votada. La corporación municipal está compuesta por seis ediles del PSOE, cinco del PP, y dos de UxA. Con la moción de censura, PP y UxA suman sus concejales para desalojar al PSOE, que hasta ahora gobernaba en minoría, al igual que en el pasado mandato, entre 2015 y 2019.

De este modo, el PP recupera la alcaldía que ocupó durante casi dos décadas, en cuatro legislaturas distintas, con Diego Oliva (1995-2001) y José Antonio Fernández Lladó (2001-2005 y 2007-2015).