La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca aprobó durante su última reunión solicitar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la cesión íntegra del edificio que albergaba el Centro Comarcal de Salud, para darle un uso administrativo y contribuir a la dinamización del casco histórico de la ciudad, según el concejal de Patrimonio, Isidro Abellán.

El inmueble está situado en la calle Abad de los Arcos, junto a la colegiata de San Patricio. Hasta hace unos meses acogía el Centro de Área de Salud y la Oficina de Atención al Ciudadano. Es propiedad de la Comunidad Autónoma, incluido su inventario, como bien de dominio público, asegura Abellán.

El concejal de Patrimonio indicó que el edificio cuenta con una superficie construida cercana a los 2.500 metros cuadrados. Data del año 1967 y consta de planta sótano y cuatro plantas que se destinaban a usos propios del centro de salud que recientemente se han trasladado hasta el hospital Santa Rosa de Lima.

Abellán explicó que la intención es la de solicitar la transferencia de la titularidad del inmueble para que pueda acoger servicios públicos que son competencia de la administración local.