El próximo lunes 20 de julio, Fuente Álamo celebrará un acto conmemorativo con motivo del 'Día de la Villa', recordando la constitución del pueblo como municipio el 20 de julio de 1700, tras varios años de litigios con los tres Consejos a los que pertenecía en aquel momento: Murcia, Cartagena y Lorca.

Para celebrar este día, el consistorio convocará un acto institucional, que comenzará a las 12 horas en la Cámara Agraria de Fuente Álamo, con el discurso institucional a cargo de Juana María Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo. A continuación, se entregarán las placas de jubilaciones al personal del Ayuntamiento como reconocimiento a la labor desarrollada durante años.

Por la tarde, tendrá lugar el recibimiento de los ganadores de la 48 edición del Concurso Internacional de Pintura y Pincel del Año. A las 20:00, se hará entrega en la cámara agraria de los premios del certamen y se nombrará Pincel del Año 2020 a Antonio Martínez Mengual. Por último, a las 20:30, en la Casa de la Cultura de Fuente Álamo se inaugurará de la exposición del concurso.