Bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han rescatado a una mujer de 52 años que ha sufrido una caída y ha resultado herida con una posible fractura de tobillo cuando escalaba en el Alto de las Grajas, en el término municipal de Jumilla.

En un comunicado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado que el teléfono 112 recibía a las 13.28 horas la llamada del marido de la accidentada informando del suceso.

Al lugar se movilizaron un agente medioambiental, una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del CEIS.

Tras ser rescatada por los bomberos, la mujer fue evacuada por vía aérea hasta un lugar accesible para la ambulancia y transferida a los servicios sanitarios, que la han estabilizado y trasladan al hospital Virgen del Castillo", de Yecla, con posible fractura de tobillo.