17 de julio de 2020
17.07.2020
La Opinión de Murcia
Mascotas

Puerto Lumbreras suscribe un convenio para la recogida y defensa de los animales de compañía

16.07.2020 | 21:50
Puerto Lumbreras suscribe un convenio para la recogida y defensa de los animales de compañía

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local un convenio de colaboración con Anguimar y Sicilia para la recogida de animales y defensa de los animales de compañía. Tras mantener varias reuniones con esta entidad, se ha llegado a un acuerdo con una duración de siete meses a contar desde la firma del mismo, ampliables según acuerden ambas partes. La empresa se encargará de la recogida de perros y gatos abandonados para su posterior entrega en adopción.

Uno de los objetivos comunes de ambas partes es controlar y proteger la población felina y canina del municipio de Puerto Lumbreras, fomentar la adopción de los perros y los gatos abandonados y concienciar a la población de la tenencia responsable de estos animales y la tranquilidad, salud y seguridad de personas y bienes.

El concejal de Sanidad, Juan Rubén Burrueco, agradeció a la plataforma Animales Lumbreras y particulares «su preocupación, interés y asesoramiento para alcanzar este convenio con una de las protectoras más valoradas a nivel regional como es Anguimar y Sicilia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook