Aunque las fiestas patronales de Lorquí están suspendidas, desde el Consistorio se teme con la llegada de estas fechas se produzcan concentraciones que no respeten las restricciones actuales por el coronavirus. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido duplicar las patrullas de Policía Local, a pesar de que actualmente no se ha detectado ningún caso activo en la localidad, aunque sí existen casos sospechosos a los que se les ha hecho la prueba y aún no se ha determinado su resultado.

José Caballero, pediatra y representante del centro de salud, destaca que es imprescindible la precaución y respetar las medidas de seguridad, por lo que apela a la responsabilidad individual de los ciudadanos.

Las fiestas patronales de Santiago Apóstol suelen congregar a miles de vecinos y visitantes, pero dadas las circunstancias no se celebrarán este año. Es por ello que se duplicarán las patrullas para controlar y evitar en todo momento botellones o congregaciones de personas que no cumplan las medidas necesarias. Así, la hora prevista de cierre para los establecimientos es hasta las 03:00 horas de la mañana y no se permiten las reuniones de espontáneas más de 30 personas.