Lorca cubrirá durante estos meses de verano la atención de situaciones de vulnerabilidad social de unos 250 niños y niñas del municipio. Así lo anunció ayer el alcalde del municipio, Diego José Mateos, quien explicó que «desde el Consistorio, a través de la concejalía de Servicios Sociales, vamos a seguir prestando nuestro apoyo a nuestros niños y niñas también en verano con la continuación de las ayudas de los comedores escolares a las familias beneficiarias en este curso 2020». La inversión prevista supera los 82.000 euros, gracias a la cual se podrán beneficiar unas 163 familias y unos 249 niños y niñas del municipio.

Este proyecto de intervención se ha puesto en marcha para «cubrir las necesidades de una de las poblaciones más vulnerables, como es la de la infancia, durante los meses de julio, agosto y septiembre», ya que «con la finalización del curso escolar, los pequeños han dejado de tener garantizado el ingreso para la cobertura del derecho básico de alimentación», detalló Mateos Molina.

El objetivo principal de estas ayudas es el de garantizar el derecho básico de alimentación de los niños y niñas que ya han sido beneficiados con una beca o ayuda de comedor durante el curso escolar que acaba de finalizar, y en el que se han beneficiado 132 familias y un total de 201 niños y niñas.

Así lo recordaba ayer Mateos Molina, quien concretó que «desde Servicios Sociales del Ayuntamiento se han gestionado total de 201 becas con una subvención de la Consejería de Educación y Cultura de 69.222 euros, para garantizar el derecho básico de alimentación por cierre de los centros educativos a consecuencia del coronavirus».