17 de julio de 2020
17.07.2020
La Opinión de Murcia
Guardia Civil

Arrestados cinco jóvenes por robar siete móviles en zonas de ocio de San Javier

Las víctimas procedían de distintos municipios de la Región y de otras provincias de la geografía española

17.07.2020 | 12:39
Arrestados cinco jóvenes por robar siete móviles en zonas de ocio de San Javier

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en San Javier la operación 'Redmana', una investigación que permitido esclarecer el hurto de siete teléfonos móviles con la detención de cinco jóvenes, cuatro de ellos por la presunta autoría de siete delitos de hurto y un quinto como presunto autor de delito de receptación.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de numerosos hurtos y robos de teléfonos móviles ocurridos en el municipio de San Javier, lo que había generado cierta alarma social en la zona, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La Benemérita averiguó que la mayoría de las víctimas eran jóvenes turistas, tanto de la Región como llegados de otras provincias de la geografía española, que fueron objeto de robo cuando se encontraban en torno a zonas y locales de ocio del litoral murciano.

Los investigadores centró sus indagaciones en procesar datos de distintas operadores de telefonía móvil para localizar los terminales sustraídos, la mayoría de ellos de gran valor económico.

Esta información, unida a numerosas indagaciones en torno a los lugares de ocio y estacionamientos de vehículos donde se cometieron los hechos, permitió ir identificando, uno a uno, a los poseedores de los teléfonos sustraídos.

De forma escalonada, la Guardia Civil ha localizado y detenido a cinco jóvenes --varones, españoles, de entre 26 y 34 años-- como presuntos autores de los delitos de hurto y receptación.Dos de los teléfonos móviles sustraídos han sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

En este sentido, la Guardia Civil recomienda que, cuando acuda a lugares de ocio, "no descuide tus pertenencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook