La concejala socialista, María Reyes Aznar, ha remarcado que las casas del pueblo son espacios pedagógicos y lugares de encuentro para informar y asesorar a distintos colectivos de la ciudadanía, por lo que, el PSOE de Caravaca de la Cruz siempre ha estado y estará dispuesto a abrir sus puertas para escuchar las demandas de la sociedad caravaqueña. Reyes Aznar ha indiciado que en este caso se atiende a las personas más necesitadas, para informarles y asesorarles de cómo proceder ante la solicitud del Ingreso Mínimo Vital.

"Con el Ingreso Mínimo Vital se le da una cobertura económica a una parte de la sociedad que es débil, para que tengan un presente más digno y un futuro más esperanzador" ha resaltado Reyes Aznar, quien ha insistido que desde el PSOE de Caravaca de la Cruz se seguirá atendiendo a los ciudadanos hasta el próximo 15 de septiembre, fecha en la que culmina el plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, con efecto retroactivo al 1 de junio.

Por su parte, la concejala Socialista, María José Soria, ha informado que desde el PSOE de Caravaca de la Cruz se está haciendo una labor social muy importante, dando la información necesaria y resolviendo las dudas a las personas que acuden a la sede del PSOE, siempre pidiendo antes la cita previa.

Soria ha indicado que con la puesta en marcha por parte del ejecutivo socialista del Ingreso Mínimo Vital se pretende dignificar a todas las personas, ya que con la aprobación de esta ayuda económica se lucha contra la vulnerabilidad económica y los desequilibrios sociales, dando cobertura a aquellas personas o familias que peor lo están pasando. La concejala socialista ha indicado que el pasado 26 de junio se concedió por primera vez el Ingreso Mínimo Vital y ha informado que se dará cobertura a 850.000 familias; una ayuda que marca un antes y un después en la historia de España.

"Los requisitos que debe de cumplir una persona para poder acceder al Ingreso Mínimo Vital, es tener entre 23 y 64 años de edad, vivir de forma independiente durante al menos 3 años, cumplir con los requisitos de vulnerabilidad exigidos y residir de forma continuada e ininterrumpida en España durante al menos un año con anterioridad a la solicitud del Ingreso Mínimo Vital" ha enfatizado la edil socialista, quien ha resaltado que este último requisito se justifica a través del certificado de empadronamiento. A este respecto, Soria ha informado que desde el Grupo Municipal Socialista se registró un escrito en el Ayuntamiento solicitando que no se cobrase el certificado de empadronamiento a las personas demandantes del Ingreso Mínimo Vital, y a día de hoy el equipo de Gobierno no ha realizado ninguna gestión para poder solventar esta demanda.