Esta noche ha tenido lugar un dispositivo conjunto dirigido por la Brigada de Extranjería de Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local de Caravaca, en el que se ha procedido al registro de varios locales públicos, entre los que se encuentran salas de apuestas y de ocio nocturno. La operación, por el momento, se ha saldado con 6 detenciones, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan más actuaciones en las próximas horas.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del consistorio caravaqueño ha informado que se trata de una operación especial en la que se viene trabajando varias semanas de forma coordinada, mediante la presencia de agentes secretos, con la vigilancia de zonas concretas sospechosas, en las que se podrían estar produciendo actividades ilícitas, vinculadas con infracciones contra la Ley de Extranjería, situación laboral o tráfico de estupefacientes.

En la misma, han participado cerca de 40 efectivos de las unidades de Prevención y Detención (UPR) y de Extranjería de la Policía Nacional, en colaboración con la Jefatura y agentes del turno de servicio y de refuerzo de la Policía Local.

El objetivo ha sido cortar en origen supuestas actividades que van en contra de la ley, gracias a la colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad dependientes de diferentes administraciones, en beneficio salud pública, la seguridad vecinal y, en definitiva, del interés general.

Los resultados de la operación - que se ha llevado a cabo conforme al operativo previamente establecido- serán valorados por fuentes oficiales de la Policía Nacional.