Con una temperatura media anual de 19 grados centígrados y 300 días de sol al año, San Pedro del Pinatar permiten disfrutar de más de 13 kilómetros de playas entre dos mares en cualquier estación. Destacan las playas naturales del Mediterráneo, enmarcadas en el entorno del parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro, con dunas de fina arena y cálidas aguas, perfectas para desconectar y relajarte junto al sonido las aves que habitan en este entorno único.

Para llegar a ellas, el visitante se adentrará en un humedal de 856 hectáreas, refugio de cientos de aves migratorias, y en el que el visitante encontrará paisajes únicos, como charcos rosados, poblados de flamencos, gaviotas y otras especies, blancas montañas de sal, molinos de agua, y el verde de una peculiar vegetación en la que predomina el pino carrasco.

Además, San Pedro del Pinatar cuenta con la zona de lodoterapia al aire libre más importante de Europa, los tradicionales baños de lodos en la zona de las charcas, que han sido germen de un importante turismo de salud y bienestar con establecimientos termales y centros de talasoterapia especializados que ofrecen múltiples tratamientos y atraen a turistas de toda Europa a lo largo de todo el año.

Una de las actividades turísticas que se ha retomado son las Visitas Guiadas Gratuitas durante los meses de verano al Parque Regional, reduciéndose los participantes hasta un máximo de 15 y cumpliendo con los protocolos establecidos:

Ruta ‘Vida en una playa natural: Posidonia oceanica’ de 19 a 21 horas. Domingo 19 de julio en la Playa de Torre Derribada, 16 de agosto en la Playa de El Mojón y 23 de agosto en la Playa de las Salinas. Recorrido de unos 4 kilómetros paseando por la orilla de una playa natural donde se descubrirá que el secreto del buen estado de las aguas mediterráneas que es debido a la presencia de posidonia oceanica, planta con tallo, hojas y fruto, erróneamente llamada alga.

Ruta ‘Descubre el Parque Regional a través de un objetivo’ de 18.30 a 21.30 horas. Viernes 28 de agosto y 11 de septiembre. Recorrido de unos 3 kilómetros por un recorrido paisajista donde se dará rienda suelta a la imaginación fotografiando los pinos carrascos con sus retorcidas formas, reflejos en los estanques salineros y las numerosas sorpresas que la naturaleza brinde en cada momento para fotografiar la flora, fauna y paisaje.

Ruta ‘Ornitológica’ de 18 a 20 h. Domingo 20 de septiembre de 18 a 20 horas de 18 a 20 horas. Recorrido de 3 kilómetros entre estanques salineros caminado por senderos y por pasarelas de madera sobre agua. Se observarán numerosas especies de aves que viven y visitan este enclave natural, entre ellas, el Flamenco.