La Comunidad ha puesto en marcha en el Centro de Salud de Puerto de Mazarrón un dispositivo de atención sanitaria 24 horas al día, hasta el 31 de agosto, mejorando de manera significativa la asistencia sanitaria a la población de esta zona, que atiende a 12.707 usuarios, y evitando desplazamientos a otros puntos.

El Centro de Salud cuenta de manera habitual con un equipo de Atención Primaria, que se ve reforzado durante la época estival con un dispositivo de desplazados, lo que permite prestar asistencia a los pacientes de 8.00 hasta las 21.00 horas.

Este año, además, la Consjería de Salud ha conseguido que se disponga de atención 24 horas en este punto con el refuerzo de un nuevo equipo integrado por un médico y un enfermero desde las 21.00 horas a las 8.00 horas de la mañana siguiente.

La zona de Puerto de Mazarrón también cuenta en la actualidad con el consultorio de Isla Plana que atiende a pacientes programados y con patología no sospechosa de covid-19.

Por otra parte, técnicos de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Salud de Cartagena han valorado el consultorio de la Azohía y decidido que no reúne de momento requisitos de apertura, quedando pendientes distintas obras de adecuación.