Un agente de Policía Nacional fuera de servicio detuvo el pasado lunes a un hombre de nacionalidad ecuatoriana, de 23 años de edad, al que sorprendió cuando trataba de robar en una perfumería en Lorca y horas después de haber sustraido con éxito unas gafas de sol en otro establecimiento de la misma localidad.

El primero de los robos tuvo lugar sobre las 18.30 horas en un establecimiento donde el delincuente se apoderó de unas gafas de sol. Cuando se disponía a abandonar el local, al ser recriminado por las dependientas, este arremetió hacia ellas esgrimiendo un cúter.

El primer robo le salió bien así que volvió a intentarlo y el mismo día, sobre las 21.00 horas, en la zona de perfumería de otro establecimiento fue sorprendido por una empleada cuando pretendía sustraer varios productos, momento en el que comenzó un forcejeo para hacerse con su botín.

Un agente de Policía Nacional fuera de servicio se encontraba realizando unas compras cuando observó lo que estaba ocurriendo y rápidamente procedió a identificarse como policía e intervenir.

El ladrón, lejos de deponer su actitud, se abalanzó violentamente contra el agente que, con la ayuda de otros ciudadanos, consiguió sujetarlo hasta la llegada de una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano que procedió a su detención.

Cuando los policías cachearon al detenido encontraron en el interior de la mochila que este portaba, las gafas de sol que habían sido sustraídas hacia menos de 3 horas en otro establecimiento de la ciudad.

La intervención culminó con la detención del joven ecuatoriano de 23 años, el cual ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, por dos delitos de Robo con violencia y uno de Atentado a agente de la autoridad.