El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 20.54 horas en la que se informaba de un incendio originado en una embarcación que se encontraba en el pantalán del Club Náutico del Mar Menor, en Los Alcázares.

El fuego había comenzado en la cabina del motor y los ocupantes han intentado apagar el incendio, sin éxito, por lo que han abandonado la embarcación y han pedido ayuda a los bomberos.

Hasta el luegar del incendio se han desplazado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (5 bomberos y dos camiones autobomba), Policía Local y una ambulancia del servicio de emergencias de Los Alcázares.

Los sanitarios han atendido a una persona que presentaba heridas leves y que no ha necesitado ser trasladada al hospital.

Los bomberos han informado también de que no hay riesgo de contaminación marina y en torno a las 21.28 horas han dado el incendio por controlado. Este se ha originado al producirse una deflagración por acumulación de gases y el incendio ha afectado a otras embarcaciones.