Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Sammov', ha detenido a dos personas como presuntas autoras de delito de robo con violencia e intimidación, ocurrido el pasado mes de febrero en el municipio de Torre Pacheco.

Una tercera persona ha resultado investigada como presunta autora de delito de receptación.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando la Guardia civil tuvo conocimiento del asalto y agresión a un vecino de Torre Pacheco que después de ser golpeado e inmovilizado fue víctima del robo de su teléfono móvil.

Debido a la ausencia de testigos o de otros medios que pudieran facilitar la identificación de los sospechosos, los agentes centraron la investigación en la búsqueda y localización del teléfono sustraído.

Después de varios meses de investigación, los guardias civiles obtuvieron información a cerca del poseedor del teléfono, un joven, vecino de Torre Pacheco.

La Guardia Civil averiguó que esta persona había adquirido el terminal de forma irregular, a través de otros individuos. Este primer sospechoso resultó investigado como presunto autor de delito de receptación, por la compra de un producto de ilícita procedencia.

Una vez identificados los sospechosos y después de varios dispositivos de vigilancia y seguimiento, los guardias civiles han localizado y detenido a dos personas como presuntas autoras de delito de robo con violencia e intimidación. Se trata de dos jóvenes, uno de los cuales posee antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y una orden de expulsión de territorio nacional en vigor, desde el pasado mes de mayo y que, debido a su situación irregular, carecía de domicilio conocido en España.

La operación 'Sammov' ha culminado, cuatro meses después de su inicio, con la detención de dos personas, por delito de robo con violencia de intimidación, y con la investigación de una tercera, por delito de receptación "varones, marroquíes, con edades comprendidas entre los 20 y los 27 años" que, junto a las diligencias instruidas y el teléfono móvil recuperado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.