La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado certificaciones de obras por valor de 117.864,75 euros. Se trata de la certificación número 2 de las obras de infraestructuras para dotar de suministro eléctrico, agua y saneamiento al Paseo Lorenzo Guardiola, cuyo importe asciende a 76.602,83 euros; la certificación número 1 de la mejora del firme y sustitución de instalaciones de agua potable y alcantarillado de la calle Jardín Botánico y prolongación, en la pedanía de La Estacada, por valor de 29.206,92 euros; la certificación número 1 de la reconstrucción del cerramiento del campo de fútbol Antonio Ibáñez, por 2.419,77 euros; y la certificación única de la remodelación de la acera de la calle Infante Don Fadrique, junto al Colegio Nuestra Señora de la Asunción por 9.635,23 euros.

Por otra parte, se han aprobado las justificaciones de subvenciones nominativas del ejercicio 2019 a la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de centros educativos de Jumilla (FAMPA) para la realización de actividades en materia educativa por 20.000 euros y a la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla (AMFIJU) por 15.000 euros.

Igualmente, se prorroga por dos años el contrato de servicios técnicos para el funcionamiento del Teatro Vico con la mercantil Ingeniería Acústica para el Espectáculo, en las mismas condiciones que el contrato original por el precio de 91.355 euros.

Por último, se han aprobado cuatro licencias de obras y nueve expedientes sancionadores de protección de seguridad ciudadana.