La renovación de pavimento y alumbrado en el paseo peatonal del Camino del Huerto; la mejora de instalaciones deportivas en el Pabellón Juan Antonio Corbalán y zonas exteriores anexas, así como las obras de asfaltado en más 20 calles del casco urbano y pedanías son los proyectos contemplados en el nuevo Plan de Cooperación Obras y Servicios para las anualidades de 2020-2021.

«Son actuaciones que recogemos de las demandas de los vecinos y que consideramos necesarias para reformar espacios degradados por el paso del tiempo y para hacer un municipio más cómodo, accesible y cuidado», ha señalado el alcalde, José Francisco García, quien ha informado que los proyectos vienen financiados a través del Plan de Cooperación de Obras y Servicios, con un presupuesto total de 542.375 euros, de los cuales tan solo un 10% es aportación del Ayuntamiento, por lo que supone una ayuda muy importante».

La mejora en instalaciones deportivas del Pabellón Juan Antonio Corbalán y zonas anexas es una obra proyectada que cuenta con un presupuesto de 77.424 euros. Pretende la mejora de las instalaciones de vestuarios, eliminando, a su vez, filtraciones y goteras, adecuando la sala de baile y equipando zonas libres exteriores, con la creación de nueva pista para la práctica del fútbol sala y 'mini basket', junto a la colocación de otros elementos como mesa para exteriores de ping-pong y ajedrez.

Por otra parte, se quiere llevar a cabo obras de asfaltado y renovación de señalización horizontal en calles del casco urbano y pedanías con un presupuesto global de 120.432 euros. En pedanías, con una inversión de 96.875 euros, se realizarán también actuaciones de mejora del firme y señalización en La Almudema, Los Royos, Caneja, Pinilla, El Moralejo, Barranda y La Encarnación.