Este martes se registraron en el municipio de Lorca dos conatos de incendio, fruto de los rayos que cayeron en distintos lugares de la zona, según informaron fuentes de la concejalía de emergencias del Ayuntamiento de Lorca.

Uno de ellos tuvo lugar junto a la carretera que une el paraje de Las Terreras con la pedanía de Zarzadilla de Totana a unos 5 kilómetros de esta última población. Quedó controlado sobre las 13.00 horas.

El segundo conato tuvo lugar en la Sierra del Cambrón, por encima del paraje de la Cueva del Compadre que fue rápidamente controlado por el helicóptero de extinción con base en Zarcilla de Ramos que tuvo que realizar varias descargas de agua para controlar el incendio originado en un lugar de difícil acceso. Hasta las 15.00 horas permanecieron los medios en la zona vigilando que los focos no se reavivaran. Durante toda la tarde se desarrolló una vigilancia dinámica en las áreas del municipio afectadas para garantizar que no se produjeran nuevos conatos.

La rápida intervención de los servicios destacados en la zona, conformados por la Unidad de Primera Intervención del Servicio de Emergencias Municipal, así como los efectivos terrestres y aéreos de la Dirección General del Medio Natural, evitaron la propagación de los conatos.

La labor de los vecinos fue muy importante al informar con rapidez de los conatos lo que permitió la rápida intervención de los medios del Plan Infomur, ubicados en la Base de Emergencias “Lorca Norte” de Zarcilla de Ramos.