El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, reclama que el alcalde y su equipo de gobierno atiendan las reivindicaciones que hacen los vecinos de Almendricos. De hecho, según Meca, «son los propios vecinos quienes se ponen en contacto con nosotros para que nos desplacemos hasta allí para comprobar el estado de abandono que sufren por parte del equipo de gobierno».

Los vecinos afirman, según el concejal popular, que han sido desatendidos por completo en cuanto al servicio de recogida de basuras se refiere, «comprobando cómo la retirada de residuos sólidos urbanos y los contenedores de reciclaje, se realiza con menor regularidad que nunca, lo que motiva desagradables olores a desperdicios putrefactos y una imagen continua de contenedores a rebosar».

Otra de las cuestiones que preocupan a los vecinos, según Meca, es la supresión de los trabajos de retirada de malas hierbas en las aceras del núcleo de población, pese a las peticiones realizadas al consistorio. Denuncian igualmente que no se están aplicando tratamientos contra insectos en la red de alcantarillado con la regularidad necesaria.