14 de julio de 2020
14.07.2020
La Opinión de Murcia
Obras

El Plan de Obras y Servicios de Caravaca superará los 540.000 euros

Las actuaciones previstas incluyen la renovación de asfaltado en más de 25.000 metros cuadrados, que abarcan más de 20 calles del casco urbano y pedanías

14.07.2020 | 16:57
El Plan de Obras y Servicios de Caravaca superará los 540.000 euros

Igualmente, se recoge la mejora de instalaciones deportivas interiores y exteriores del Pabellón Juan Antonio Corbalán, así como obras de acondicionamiento en el barrio de Ciudad Jardín y en el paseo del Camino del Huerto

La renovación de pavimento y alumbrado en el paseo peatonal del Camino del Huerto; la mejora de instalaciones deportivas en el Pabellón Juan Antonio Corbalán y zonas exteriores anexas, así como las obras de asfaltado en más 20 calles del casco urbano y pedanías son los proyectos contemplados en el nuevo Plan de Cooperación Obras y Servicios para las anualidades de 2020-2021 en Caravaca de la Cruz.

"Son actuaciones que recogemos de las demandas de los vecinos y que consideramos necesarias para reformar espacios degradados por el paso del tiempo y para hacer un municipio más cómodo, accesible y cuidado", ha señalado el alcalde, José Francisco García, quien ha informado que los proyectos vienen financiados a través del Plan de Cooperación de Obras y Servicios, con un presupuesto total de 542.375 euros, de los cuales tan solo un 10% es aportación del Ayuntamiento, por lo que supone una ayuda muy importante".

El alcalde ha informado de la aprobación de esos proyectos, junto al director general de Administración Local, Francisco Abril. El representante del Gobierno Regional ha avanzado que se pretende seguir reforzando la ayuda a los municipios de la Región, derivando fondos que vengan de la administración estatal con un nuevo plan, ya que "no solo se mejoran las calles e instalaciones públicas, sino que se contribuye a reactivar el empleo y el sector de la construcción con la crisis económica que también ha traído consigo la pandemia del coronavirus".

En la presentación, realizada en Ciudad Jardín, también han participado los concejales de Urbanismo, Mónica García, y de Obras, José Antonio Sánchez. Éste último ha expuesto aspectos de las actuaciones a realizar, junto al técnico municipal responsable del área, Ramón Giménez. José Antonio García ha destacado que es una herramienta municipalista a disposición de los ayuntamientos, que dota de un importante fondo económico para ayudar a paliar el déficit en materia de infraestructuras, equipamientos y servicios.

Mejora en instalaciones deportivas del Pabellón Juan Antonio Corbalán y zonas anexas

La obra proyectada cuenta con un presupuesto de 77.424 euros y pretende la mejora de las instalaciones de vestuarios, eliminando, a su vez, filtraciones y goteras, adecuando la sala de baile y equipando zonas libres exteriores, con la creación de nueva pista para la práctica del fútbol sala y 'mini basket', junto a la colocación de otros elementos como mesa para exteriores de ping-pong y ajedrez.

Ordenación viaria y mejoras de accesibilidad en tramo del barrio de Ciudad Jardín

Esta obra actuará sobre una zona aproximada de 4.500 metros cuadrados y entre las actuaciones previstas se encuentra la dotación de nuevos acerados a base de pavimento de adoquín, renovación de alcantarillado, pasos de peatones adaptados a personas con minusvalía, dotación de hidrantes contra incendios, renovación parcial de alumbrado del parque y del mobiliario urbano mediantes papeleras, bancos, fuentes y barandillas de protección en zonas de parterres. El presupuesto es de 133.530 euros.

Renovación de pavimentos, alumbrado público y mobiliario en Camino del Huerto

El proyecto, con un presupuesto global de 112.112 euros, actuará en una parte de este emblemático paseo, renovando el pavimento deteriorado y remodelando la zona inicial de pequeños muretes de mampostería, ampliando así la zona de paso peatonal en su conexión entre el Camino del Huerto y calle Miguel Espinosa, mejorando la accesibilidad. Igualmente, se dotará de elementos de mobiliario urbano como papeleras, así como de pilonas extraíbles que regulen e impidan el paso rodado sobre la dicha zona peatonal.

Obras de asfaltado y renovación señalización horizontal en calles del casco urbano y pedanías

Con un presupuesto de 120.432 euros se realizarán obras de renovación de asfaltado en calle del Hoyo, Calvo Mur, Doctor Ángel Marín, Martínez Nevado, Manuela Espinosa, Juegos Olímpicos, Juan Antonio Ruiz Piñero, Santísimo, Río Quípar y un tramo de Asturias.

En pedanías, con una inversión de 96.875 euros, se realizarán también actuaciones de mejora del firme y señalización en La Almudema (calles Peñón, Jardín y Colegio), Los Royos (carretera de Granada), Caneja (avenida de Granada), Pinilla (calles Abrevadero y Alejos), El Moralejo (calles Fátima y Mayor), Barranda (calles Altico de Arriba y Altico de Abajo) y La Encarnación (calles Monjas, Arrabal y Cortijo El Sordo).

En total las obras de asfaltado del casco urbano y pedanías actuarán en más de 25.000 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook