Un funcionario de prisiones de la cárcel de Campos del Río ha resultado herido al ir a salvar a un interno al que encontró ahorcado en su celda, informan desde Tu Abandono Me Puede Matar.

Los hechos tuvieron lugar el viernes, en la zona de aislamiento, cuando el trabajador vio a un recluso ahorcado con sábanas en los barrotes de la celda en la que se encontraba. El empleado metió el brazo por los barrotes para deshacer el lazo, y fue entonces cuando la puerta mecánica se activó y comenzó a abrirse, con el peligro de que el recluso pudiese ser decapitado.

El funcionario entonces, apuntan desde el citado colectivo, «interpuso su brazo para evitar que la cabeza del interno impactara con el marco de la puerta».

Aseguran desde Tu Abandono Me Puede Matar pudo perder el brazo «por arrancamiento». El hombre fue llevado de urgencia al hospital, donde se le diagnosticó aplastamiento de vasos sanguíneos y tendones. Afortunadamente, ya se encuentra en su domicilio.

En cuanto al interno, afirman desde Tu Abandono Me Puede Matar que lo hizo fue «una simulación, como tantas que nos encontramos en prisión, ya que son habituales estas prácticas de chantaje para conseguir beneficios de todo tipo».

Los funcionarios tienen claro que «las agresiones vienen por la falta de personal, y porque no tenemos todavía la consideración de agentes de la autoridad», algo que llevan tiempo pidiendo.