La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a un sujeto de 48 años de edad que presuntamente intentó matar a un hombre a base de propinarle numerosas patadas en la cabeza, informa el Cuerpo.

La operación que se saldó con el arresto de este individuo se denonimó 'Zacasaka' y arrancó el pasado mes de junio, «cuando se tuvo conocimiento de una reyerta entre tres personas con resultado de lesiones graves a una de ellas.

Indican desde el Instituto Armado que se produjo una pelea en la calle, durante la cual un hombre quedó malherido. El presunto autor material de la paliza «se dio a la fuga tras la comisión del delito», explican las fuentes.

Mientras tanto, sanitarios se movilizaron al lugar de la riña para atender a la víctima, que fue trasladada de urgencia al Rafael Méndez de Lorca, el hospital más cercano. El herido, al que sus agresores habían dejado inconsciente, presentaba «numerosas patadas en la cabeza», detalla el Cuerpo, que añade que «los hechos habían originado cierta alarma social entre la población».

Así las cosas, «los agentes encargados de la investigación practicaron las primeras pesquisas en el lugar de los hechos con la finalidad de recabar todos los indicios posibles e identificar al autor del hecho delictivo», detalla la Guardia Civil, que añade que «poco después, y gracias a la colaboración ciudadana así como a las indagaciones realizadas, los investigadores lograron identificar al presunto autor, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que ha concluido con su localización y detención, a pesar de no tener un domicilio conocido hasta entonces y siendo posteriormente puesto a disposición judicial».

Asimismo, «los agentes en el transcurso de la investigación practicaron sendos registros domiciliarios con mandamiento judicial en la localidad de Totana, siendo localizados en los mismos la ropa y calzado con vestigios biológicos que indicarían la presunta participación del detenido en la agresión».

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana, que decretó su ingreso en prisión.