Las recomendaciones de evitar bañarse en manantiales de agua dulce siguen desoyéndose en Fuente Caputa, donde cada fin de semana sigue dándose cita la imprudencia de cientos de personas.

Este paraje con una poza profunda atrae a visitantes para disfrutar de un día de baño, si bien, éste no es recomendable ya que la zona no está acondicionada ni cuenta con medidas de seguridad ni vigilancia permanente, por lo que aquellos que se bañan lo hacen bajo su responsabilidad.

En esta época de pandemia, no solo no es recomendable el baño, sino que además no hay ninguna garantía sanitaria de que no exista riesgo de contagio de la covid-19.

El Ayuntamiento de Mula ha solicitado a las autoridades regionales que se incluya la zona dentro del Plan Copla de vigilancia y salvamento, algo que la Comunidad Autónoma descarta por no existir garantías de que no se puedan producir contagios, por lo que no debe ser utilizada la zona para el baño.

El Ayuntamiento por su parte pide se establezca algún tipo de seguridad ya que el paraje cuenta con al menos siete accesos en vehículo y decenas de ellos a pie por lo que sería muy difícil establecer medidas de control de acceso como tienen otros espacios como el Salto del Usero en el municipio vecino de Bullas.

A esto hay que sumar las imprudencias de numerosos bañistas que no dudan a lanzarse a la poza desde las rocas que la rodean, poniendo así en riesgo su propia integridad física. Todos los veranos se registran accidentes y algunos casos con fatal desenlace.

Igualmente hay que destacar el comportamiento incívico de algunos de ellos que no dudan en dejar la suciedad en cualquier sitio pese a que existen contenedores en la zona.