Un incendio, cuyas causas se desconocen, arrasó este viernes una superficie de 9.000 metros cuadrados de matorral y maleza, junto a la rambla de Biznaga, en el límite entre las pedanías lorquinas de Aguaderas y Cazalla, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia.

El fuego alcanzó a varias palmeras situadas en la ribera de la citada rambla. En el 112 se recibieron varias llamadas a partir de las 14.21 horas informando del incendio que se había declarado instantes antes. De forma inmediata, hasta el lugar del suceso se desplazó el agente medioambiental de la zona que solicitó la presencia de la Policía en el lugar hasta el que se desplazaron personal del servicio de emergencias municipal de Lorca con dos técnicos y un vehículo de extinción, un Brifor, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con cinco bomberos y un sargento al mando y dos vehículos de extinción, nodriza, pesado y rural pesado junto a un vehículo de la jefatura local de la policía local de Lorca.

Sobre las 14.51 horas el incendio fue controlado y diez minutos después se retiró de la zona del incendio el personal del servicio de emergencias municipal de Lorca. A las 17.18 horas se dio por extinguido.