09 de julio de 2020
09.07.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Negativos los 140 test realizados en dos empresas agroalimentarias de Archena

El Ayuntamiento realiza estas pruebas a los trabajadores hortofrutícolas para garantizar un destino seguro y evitar rebrotes

09.07.2020 | 17:23
Realización de un test a un empleado de la empresa Pedaneo

Se han realizado los primeros 140 tests a trabajadores de empresas hortofrutícolas y todos han salido negativos.

La campaña Archena Destino Seguro continúa con el inicio de la realización de test a los trabajadores de las empresas agroalimentarias del municipio. Cada una de ellas irá efectuando los tests de detección del virus entre sus trabajadores para intentar controlar esta crisis y atajar así cualquier rebrote en esta población.

Los 140 tests ya realizados han sido a las dos empresas del municipio, Congelados Pedáneo y Panarro Foods. Se ha programado la realización de las pruebas en otras empresas del sector hortofrutícola en los días sucesivos. Patricia Fernández ha insistido en que "el objetivo es que ninguna empresa tenga que paralizar su actividad ante posibles rebrotes en sus centros de trabajo, provocando nuevas pérdidas económicas y de empleo irreversibles".

Esta medida fue anunciada por la alcaldesa, tras reunirse con representantes de FECOAM, AGRUPAL y empresas agroalimentarias locales, para iniciar la realización de test masivos a los trabajadores de las empresas agrícolas y logísticas locales. "No podemos paralizar la actividad económica, primero fue controlar a los turistas que se alojan en el Balneario y en el resto de alojamientos para ofrecer un destino turístico seguro. Esta segunda fase se centra en el sector agrícola, en los temporeros y trabajadores del sector tan activo en esta época", ha declarado la alcaldesa de Archena.

Son más de una treintena de empresas hortofrutícolas las que se ubican en el municipio que llegan a dar trabajo para esta temporada de recogida de fruta a más de dos mil personas, entre temporeros y ciudadanos de Archena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook