Agentes de la Benemérita han detenido al presunto autor de los disparos del lunes en La Unión, que dejaron malherido a un hombre. El arresto se produjo este miércoles por la noche, indican fuentes cercanas al caso.

El sospechoso estaba plenamente identificado, aunque pudo escapar del lugar de los hechos, dado que todas las miradas estaban puestas en auxiliar a la víctima, que sobrevivió, pese a que uno de los tiros le entró por el cuello y salió por la espalda.

El arrestado es un sujeto con antecedentes que habría huido del municipio unionense, y al que la Policía Judicial habría seguido la pista hasta otra localidad de la Región, concretamente Los Alcázares, donde finalmente fue capturado. Víctima y presunto agresor pertenecerían a grupos rivales.

Tras dormir en el calabozo, ahora será el Juzgado de Guardia quien decida su destino. Se le acusa de homicidio en grado de tentativa. Previsiblemente, pasará a disposición judicial mañana en Cartagena.

Desde el Cuerpo confirmaron que se ha producido un arresto y destacaron que la investigación sigue abierta. Aunque el capturado es, presuntamente, el supuesto autor material de los disparos, no se descarta que se puedan producir más detenciones.