La Policía Local de Alhama de Murcia ha detenido a un sujeto de 48 años de edad acusado de agredir a su madre septuagenaria y a su tío discapacitado, informan fuentes policiales.

Ocurría poco antes de las tres y media de la tarde del martes, en la casa donde residen las víctimas. Fue una vecina la que dio la voz de alarma, al escuchar gritos.

Una patrulla se movilizaba a la vivienda, donde encontraba al sospechoso y a dos víctimas: una mujer de 72 años y un hombre de 71, que se encuentra en silla de ruedas.

Fuentes cercanas indicaron que el individuo, que hizo numerosos destrozos en la casa, podría estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes. De hecho, habría ido a la vivienda con la intención de pedir dinero a su progenitora, presumiblemente para adquirir más droga, y, al no conseguir su objetivo, la empujó y la emprendió contra el mobiliario, a patadas.

Afortunadamente, los objetos se llevaron la peor parte y las personas no sufrieron heridas de consideración. Los agentes lograron reducir al sujeto y esposarlo, para llevarlo a dependencias policiales. De ahí, al cuartel de la Benemérita, Cuerpo competente para asumir la investigación. Se le imputa un delito de violencia doméstica.