Las últimas intervenciones de la Policía Local de Archena han dado como resultado la sanción de cuatro locales de ocio por incumplimiento de las normas y más de 40 sanciones a viandantes por no llevar mascarilla y no cumplir con la distancia de seguridad en locales privados, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Desde que se decretó el Estado de Alarma, el Ayuntamiennto subraya que el control y vigilancia de la Policía local de Archena ha sido "clave" en la contención y prevención de la covid-19 en el municipio. Hasta el día de hoy han sido 228 actuaciones policiales las efectuadas para garantizar las distancias de seguridad, el uso de mascarilla y asegurar el cumplimiento del resto de normas anticovid-19.

"Quiero recordar que si se incumplen esas normas aplicaremos la ley con todo el rigor que sea posible, con sanciones que pueden llegar hasta la clausura del local", ha indicado la alcaldesa, Patricia Fernández, quien ha lamentado que "estamos detectando con gran preocupación la relajación en el cumplimiento de las normas anticovid-19 como son el uso de mascarillas y la distancia social en terrazas y locales de ocio".

Estas intervenciones policiales se unen a otras iniciativas municipales como la realización de test masivos en el sector turístico y agroalimentario, diseño de protocolos sanitarios para la apertura de espacios públicos y la puesta en marcha de un plan seguro de reactivación económica y empresarial, que tienen como fin la prevención y contención del virus.

"Todos los ciudadanos hemos hecho un gran esfuerzo para controlar esta devastadora epidemia. Hemos pagado un precio muy alto en vidas y en destrucción de empleo. Estamos poniendo en marcha medidas para poder mantener la actividad económica local sin poner en riesgo la salud de nuestros ciudadanos", concluía la alcaldesa de Archena.