Una conductora de Jumilla que se equivocó de pedal cuando trataba de entrar en el garaje de un edificio y causó heridas graves a un peatón deberá pagar, junto con su compañía de seguros, una indemnización de 727.000 euros por esas lesiones, que tardaron en curar 1.027 días.

Así se dispone en una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que incrementa en 80.000 euros la indemnización fijada por el juzgado de instrucción de Jumilla que dictó la resolución recurrida.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la indemnización será percibida por la hermana del herido, ya que este falleció durante la tramitación de la causa y es su heredera.

El juzgado de instrucción declaró probado que el suceso se produjo en noviembre de 2014, cuando la conductora arrolló al peatón al equivocarse de pedal cuando trataba de llegar a la rampa que daba acceso al garaje.

La resolución judicial añadía que debido a las heridas sufridas, el perjudicado resultó con un acortamiento de nueve centímetros del miembro inferior izquierdo y de otras secuelas que le obligaban a depender de forma permanente de terceras personas.