07 de julio de 2020
07.07.2020
La Opinión de Murcia
Guardia Civil

Tres detenidos por tráfico de drogas y dirigir un prostíbulo en Blanca

Una mujer de nacionalidad colombiana denunció al responsable de un local de alterne tras haber sido agredida por negarse a prostituirse por encontrarse enferma

07.07.2020 | 13:21
Tres detenidos por tráfico de drogas y dirigir un prostíbulo en Blanca
Tres detenidos por tráfico de drogas y dirigir un prostíbulo en Blanca

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por tráfico de drogas y dirigir una trama relacionada con la prostitución en una operación denominada "Blankabana" porque ha tenido lugar en Blanca, informa este cuerpo.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza, que ha ejercido la dirección judicial de la operación y ha decretado el ingreso en prisión del responsable del club.

Efectivos especializados en Policía Judicial de la Benemérita iniciaron la operación hace unas semanas, cuando una mujer de nacionalidad colombiana denunció al responsable de un local de alterne tras haber sido agredida por negarse a prostituirse por encontrarse enferma. La victima había llegado a España unos meses atrás y fue recogida en el aeropuerto de Alicante por el denunciado y trasladada a un club en el término municipal de Blanca.

Tras la presentación de la denuncia, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) se hizo cargo del cuidado asistencial, en coordinación con el EMUME (Equipo Mujer Menor ) de la Guardia Civil y con el asesoramiento de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Dirección General de la Guardia Civil.

Paralelamente, los guardias civiles abrieron una linea de investigación en cuanto a un supuesto delito contra la salud pública, al detectar que en el citado club se producía un continuo consumo, por parte de la clientela, de sustancias estupefacientes; no descartándose que la droga fuera proporcionada a los clientes por los propios regentadores del local.

En colaboración con personal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la Guardia Civil ha coordinado un amplio dispositivo compuesto por efectivos de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Fiscal y Servicio Cinológico, con un can adiestrado en detección de drogas, para llevar a cabo un inspección en el local relacionado con la investigación.

Una vez en el establecimiento, los guardias civiles se entrevistaron con seis mujeres que, presuntamente, ejercían la prostitución, las cuales manifestaron que los propietarios local se lucraban con las consumiciones que tomaban los clientes cuando alternaban con ellas, lucrándose por tanto de la actividad de la prostitución que allí se ejercía.

En el interior del club, la Guardia Civil halló tres dosis de cocaína escondidas en un habitáculo del tejado de un patio trasero que, a su vez, comunicaba con un camino vecinal por una puerta secundaria.

A unos diez metros aproximadamente, ocultas en una arqueta de riego, los investigadores hallaron gran cantidad de dosis de cocaína, idénticas a las anteriores y parte de esta sustancia presentada en ?roca?, así como dos básculas de precisión utilizadas para la manipulación de la droga.

La inspección culminó la incautación de más de 1.500 dosis de cocaína y con la detención del propietario, la encargada ?madame? y del lugarteniente del primero, todos como presuntos autores de los delitos relativo a la prostitución y contra la salud publica, por tráfico de drogas.

Al primero de ellos se le instruyeron diligencias también como presunto autor de un delito lesiones contra la víctima, que fue el hecho que originó la operación policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook