La noche del próximo viernes 10 de julio ofrece a los lorquinos un exquisito menú de gastronomía local combinado con toques de la nueva cocina, bajo el nombre de 'Gastronomía, Coctel & Flores». El Consistorio y varios comercios de la zona como restaurantes, coctelerías, pubs y floristerías han organizado una actividad lúdica en la calle Álamo que consiste en degustar de un menú innovador hecho a base de productos lorquinos.

Según el vicealcalde y concejal de Economía y Turismo, Francisco Morales, los comercios «han aunado esfuerzos para organizar este evento que nos permitirá degustar de un menú fusión, resultado de la adaptación de la comida tradicional lorquina a nuevas técnicas y sabores de la cocina moderna».

Esa noche la calle Álamo permanecerá cerrada al tráfico para que los asistentes prueben este menú, que costará 5 euros, y que contará con productos de la comarca versionados como el crespillo tradicional fusionado, crespinacho de queso y guacamole, y montadito con Pao Vao con chato murciano y ketchup de melocotón. A todo ello se suma la posibilidad de disfrutar de cócteles. La bebida se dispensará aparte y podrá ser adquirida en los comercios organizadores.

El Consistorio asegura que durante el desarrollo del evento, que tendrá lugar en horario de 20:00 a 23:00 horas, cumplirán con el respeto a las medidas de seguridad pertinentes con motivo de la crisis sanitaria, con la separación debida entre mesas o la dispensación de gel hidroalcohólico, entre otras.

El edil de Comercio destaca que «de nuevo vemos como los comercios de nuestro municipio se organizan y adaptan para que los lorquinos podamos disfrutar en nuestras agradables noches de verano», y muestra el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas «para dinamizar Lorca y que todos podamos disfrutar de una amplia variedad de opciones sin salir de nuestro municipio». «Este año estamos evidenciando que, con la voluntad y la disposición de todos, Lorca tiene mucho que ofrecer a vecinos, visitantes y turistas». declaró el concejal.