La Audiencia Provincial de Murcia juzgará este miércoles a seis vecinos de Abanilla que están acusados de traficar con droga en este municipio murciano y a los que se intervino un cultivo con 120 plantas de marihuana encontrado en el domicilio de uno de ellos.

Los acusados de un delito contra la salud pública y de otro de pertenencia a un grupo criminal son J.M.P.R., I.R.G., J.I.G.G., I.S.L. y J.C.D., mientras que a dos de ellos se les atribuye igualmente un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Este último tipo penal pesa sobre el sexto acusado, J.A.C.C., un electricista sin cuyos conocimientos, según el fiscal, no habría sido posible pone en funcionamiento el cultivo indoor de marihuana, que fue hallado en la vivienda de I.R.G., en el que las plantas que se cultivaban dieron un peso de casi 700 gramos de cannabis.

El ministerio fiscal reclama para cinco de los acusados, por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, penas que suman cinco años y tres meses de prisión y multa de 11.500 euros, y para dos de ellos, además, una multa de 1.620 euros por el delito de defraudación de fluido eléctrico.

Por este último delito será juzgado también el electricista, para el que se solicita la misma multa y, además, un año y tres meses de prisión y multa de 4.230 euros por un delito contra la salud pública.