La crisis de Vox en Las Torres de Cotillas no acaba con la disolución de su grupo municipal tras la salida del partido del concejal Ángel Ignacio Fernández. El presidente de la gestora en la Región, José Ángel Antelo, afirmó el domingo a esta Redacción que la expulsión del edil se produjo por discrepancias con las directrices nacionales de Vox. «La persona que entra en un partido debe tener lealtad a un partido», dijo.

Sin embargo, Fernández negó ayer a LA OPINIÓN que fuera desleal con la formación de Santiago Abascal e, incluso, negó el mismo hecho de su expulsión. «Fui yo el que solicitó la baja», asegura.

El ahora concejal no adscrito muestra como prueba el correo electrónico, previo al anuncio de su expulsión del partido, en el que presenta su baja voluntaria en la formación. «Nuestro partido no puede o no considera oportuno resolver los problemas coyunturales de la Región de Murcia», expone en su misiva.

Fernández evitó explicar cuáles son los motivos de su marcha, aunque sí que hizo mención a «una serie de acontecimientos» que desembocaron en una «ausencia total de comunicación» con la que fue su compañera, Jennifer Verdú -ahora en el Grupo Mixto- y en un «ambiente extremadamente hostil».

Además, el exdirigente de Vox asegura que antes de tomar la decisión de abandonar el partido acudió y denunció «todo lo acontecido por los todos los canales internos habilitados» y obteniendo únicamete «silencio administrativo».

Por esto acusa tanto a José Ángel Antelo como a Jennifer Verdú de haber vertido a la prensa «falacias» sobre su marcha.

Verdú considera que Fernández «quiere ir por libre, no respeta las decisiones que se toman desde el partido». Además, invitó públicamente a su excompañero de partido a «dejar el acta y largarse».