El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, confirma que se ha concluido la construcción y acondicionamiento del Centro Municipal de Acogida de Animales abandonados de Cieza y que las obras han sido recepcionadas por el Ayuntamiento.

«Con esta obra -explica Saorín- se ha actuado en las instalaciones de recogida de animales abandonados ubicados en el polígono industrial de Ascoy». Las instalaciones actuales del núcleo zoológico se encuentran en una parcela de 2.510 metros cuadrados a la que se accede a través de la prolongación de la calle del Chicharra.

Según el edil se han llevado a cabo actuaciones de «consolidación, adecuación, mejora y ampliación de la anterior infraestructura». La obra ha conllevado la ampliación de cheniles, para lo que se ha duplicado la hilera del módulo 1, una pequeña construcción como zona para el lavado de animales y una gatera.

Asimismo, se ha efectuado una intervención en la zona de saneamiento, ya que la anterior se encontraba saturada de sólidos y con roturas. En cuanto a la reparación de cheniles, se ha realizado una intervención integral partiendo de la demolición de la obra anterior. Durante las obras también se ha restaurado el pavimento y se han sustituido las puertas de acceso en la sala de curas y aseo y reparación de la zona exterior de baño de animales.

El proyecto fue redactado por una técnico municipal y fijó un precio de licitación de 101.444,67 euros y un plazo de ejecución de seis meses, con un plazo de garantía de un año contado a partir de la fecha del Acta de Recepción Provisional.