El Ayuntamiento de Los Alcázares ha decidido asumir el gasto de una ambulancia para que dé servicio al municipio, estimado en más de 145.000 euros, tras la suspensión del convenio con el Servicio Murciano de Salud (SMS) por parte del Gobierno regional.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, que ha señalado que la subvención de esta partida ha sido rescindida porque el nuevo contratista del servicio de ambulancias del SMS no está obligado por contrato a ubicar un vehículo en Los Alcázares, lo que incrementa los tiempos de espera de 5 a 15 minutos.

Cervera ha explicado que esta decisión «empeora aún más si cabe» el servicio sanitario, por lo que ha decidido asumir con dinero municipal el mantenimiento de la ambulancia, que se estipulaba en un convenio firmado por el anterior equipo de gobierno con el SMS en 2018.

Según el equipo de Gobierno, la suspensión del convenio no supondrá una merma en los servicios que se prestan a los ciudadanos de esta zona de cobertura, ni la disminución de los recursos asignados, por lo que Alcaldía ha considerado que el Gobierno regional no ha cumplido con el convenio.

En este sentido, ha detallado que la ambulancia que hasta el momento realizaba los avisos asistenciales se encontraba en Los Alcázares, reduciendo «al mínimo» el tiempo de espera, y en la actualidad se presta desde San Javier y Torre Pacheco.

El alcalde socialista aseveró que «una vida vale mucho más que 145.000 euros y, a pesar de todos los inconvenientes con los que contamos, no permitiré que ningún vecino esté en peligro y no tenga garantizados los servicios mínimos sanitarios». Cervera confesó que durante los últimos meses ha mantenido reuniones y conversaciones con el consejero de Sanidad y el gerente de SMS, solicitando que «se haga realidad una reivindicación histórica, como es la puesta en marcha de un SUAP 24 horas en Los Alcázares».