El Ayuntamiento de Los Alcázares podrá valorar en los próximos días la apertura de dos de las tres playas que aún continúan cerradas, Manzanares y Carrión, tras la inspección de sus fondos submarinos y la retirada programada por la Demarcación de Costas para la retirada de los materiales arrastrados por las últimas inundaciones.

En un comunicado, el consistorio alcazareño ha señalado que, tras varias conversaciones con la Delegación del Gobierno, un equipo de Salvamento Marítimo también actuará en las playas de Los Alcázares.

Según el ayuntamiento, a diferencia con el resto de municipios costeros, los problemas en los fondos marinos en Los Alcázares no están motivados por los lodos, sino por los arrastres provenientes del Campo de Cartagena, como los limos.

En la actualidad, las playas de Manzanares y Carrión, junto a la de La Concha, tienen bandera roja por los depósitos de residuos en el fondo del mar, aunque la arena y el paseo están arreglados tras las labores de mantenimiento ejecutados por el ayuntamiento.

Así, el consistorio ha repuesto mobiliario, repintado elementos urbanos, embellecido el paseo, instalado señales para indicar los protocolos sanitarios y limpiado la arena.